logo-interno-ofelia-del-rosal

Nuevo CD “ENTRE DOS” Duetos

Nuevo CD “ENTRE DOS” Duetos

Nuestra siempre exquisita y productiva cantante venezolana, Ofelia del Rosal, apegada a su principio de mantener viva la música popular venezolana entre nosotros y llevarla al resto del mundo, en esta oportunidad nos regala ENTRE DOS, un hermoso trabajo en el que se encuentra junto a grandes intérpretes de la canción tanto de la escena nacional como internacional, de la talla de: OSCAR D´LEÓN, GILBERTO SANTA ROSA, AMAURY GUTIÉRREZ, SIMÓN DÍAZ, ILAN CHESTER, GUILLERMO CARRASCO, RAFA GALINDO, RAFAEL "EL POLLO" BRITO, FRANCISCO PACHECO, ALFREDO SADEL, LOS ENSAMBLES VOCALES CÍNCOPAH Y VOCALISSE.

Con este extraordinario trabajo, anilla 16 años de carrera de alto nivel de producción discográfica, incluyendo como novedades, los temas "Eu sei que vou te amar" de los compositores brasileños Tom Jobim y Vinicius De Moraes versionada en portugués y en español, y "Desesperanza" de nuestra querida Ma. Luisa Escobar.

Dejemos que sea la misma Ofelia quien nos haga un hermoso recorrido por esta nueva aventura, y en sus propias palabras:

"Este disco representa la culminación de una etapa determinante de mi vida, y lleva en mi corazón nombre y apellido: Cheo Feliciano. Es a quien quiero dedicarle este compendio de 16 arduos años de trabajo llenos de bendiciones, dedicación, tropiezos, amor, esfuerzo, estudio y toda aquella inmensa energía con la que, a pulso, he construido mi carrera artística. ¿Por qué a Cheo? En el año 2008 tuve la fortuna de conocerlo, entrar en contacto con su especialísima humanidad. En ese instante, la visión de mi trabajo comenzó a transformarse. Con la humildad propia de los más grandes, aceptó mi invitación para grabar juntos. Desde entonces, sorteando todo tipo de avatares de la vida, fuimos buscando el lugar y momento idóneos para materializar ese, mi gran sueño.

Mientras tanto, tuve sorprendentes fortunas no menos extraordinarias, toparme con otro gigante como lo es Gilberto Santa Rosa, de una bondad, amistad y cariño inmerecidos, quien me permitió crear uno de mis mayores logros discográficos, "Bill´azz", el cual tuvo un inesperado éxito de ventas en Venezuela en 2009.

Luego, tuve el inmenso honor de contar con la generosidad de otro coloso de la música del mundo, el irrepetible Oscar D´León, con quien grabé una de las canciones populares venezolanas más hermosas que conozco: "Desesperanza" de la gran compositora Ma. Luisa Escobar. No puedo dejar de pensar en el tamaño de mi suerte, al haber tenido también el privilegio de grabar con nuestro más universal, Simón Díaz, un tema de la autoría de mi amado, gran Maestro y mentor casi paterno, Aldemaro Romero. Son de esas cosas que, sin duda, traspasan los "sueños de esta niña grande".

Continúo enumerando milagros: conseguir por cosas de la vida, acceso a la grabación del último concierto del inolvidable Alfredo Sadel, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su tributo a Billo Frómeta, y poder fusionarla junto a mi modesta versión de "Canción sin título"; unir en un mismo tema al exquisito jazzista Gerry Weil y quizás al más emblemático de los cantores de nuestro folklor, Francisco Pacheco; compartir con voces y músicos únicos de distintas generaciones como Ilan Chester, Guillermo Carrasco y Rafael "El Pollo" Brito, cuyo talento absoluto, pureza y dulzura nos recuerdan al mejor chocolate venezolano; tener la dicha de grabar antes de que nos dejara, al eterno Rafa Galindo, uno de los inmortales solistas de la Billo´s Caracas Boys; compartir con Vocalisse, ingenioso e increíble engranaje de los hermanos Lovera, y con el Ensamble Vocal Cíncopah bajo la batuta de mi querido Oscar Galián. ¡Wow!

Durante todo ese tiempo, de la mano de uno de mis grandes amigos y mejor productor musical, el Maestro Trino Jiménez, una de mis canciones favoritas, "Eu sei que vou te amar" del infinito Tom Jobim, iba gestándose como una lenta realidad cada vez más tangible, para que finalmente pudiera compartirla y grabarla con Cheo. Así, llegó el año 2014... 17 de abril muy temprano, a escasas semanas de viajar a Puerto Rico para el tan esperado encuentro, recibí la dolorosa noticia de su partida. Pasaron dos años de un ineludible y extraño duelo que dejó a este proyecto suspendido en el tiempo y el espacio.

En 2012, yo había sido cautivada por una de las voces más bellas y profundas que he escuchado jamás, la cual venía incluida en una excelente producción colombiana. Así llegó a mi vida el fascinante cantautor Amaury Gutiérrez, quien luego de 4 años, se atrevió a ocupar ese espacio casi religioso que Cheo había dejado sin aviso. Nos aventuramos a grabar "Eu sei que vou te amar" en portugués y en español para así completar este ciclo de vida artística, esta sublime oportunidad de anillar mi trabajo en tributo a los más grandes e importantes músicos y compositores venezolanos Aldemaro Romero, Simón Díaz, Otilio Galindez, Luis Laguna, Henry Martínez, Billo Frómeta (dominicano pero venezolano de corazón) y al Maestro brasileño que, de alguna manera, me motivó y enseñó a cantar: Antonio Carlos Jobim ; todos, cobijados bajo la eterna luz , sonrisa y "sentimiento" de nuestro inmemorial Cheo Feliciano. A todas y cada una de las personas involucradas en esta obra, que sin duda viene de las manos de Dios, a la inmensa cantidad de grandes músicos venezolanos y del mundo que me han acompañado siempre, a todos mis amigos, hermanos del alma y familia... A mi amado esposo Fernando... Vaya toda mi infinita gratitud inmersa en el amor y la pasión que siento por la música."
Ofelia

Comparte

Disfruta y comparte toda la
Música de Ofelia del Rosal

icono-itunes-ofelia-del-rosalComprar en iTunes icono-cdbaby-ofelia-del-rosalComprar en CD Baby